Escúchanos en Vivo

Unos USD 360 mil mensuales cuesta la alimentación para el CRS Cotopaxi

La ministra de Justicia, Dra. Rosana Alvarado, visitó la semana pasada al gobernador de Cotopaxi, Sr. Héctor González, para empezar a escoger a los proveedores locales que reemplazarán a la empresa guayaquileña La Factoría en el servicio de alimentación a los 4.800 internos de la cárcel regional de Latacunga.


El Gobernador anunció que el contrato con La Factoría se terminará el 25 de octubre y que no será renovado. La Ministra comunicó que desde esa fecha la encargada de proveer de alimentos a los centros carcelarios de todo el país será la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento.
Esa empresa pública comprará, principalmente, legumbres, hortalizas, frutas y lácteos a los pequeños productores de la localidad.
El coordinador zonal de Justicia, Dr. Víctor Jácome, informó que incluso se podría realizar empresas mixtas entre el sector público y los pequeños productores de la zona. Detalló que al momento se realiza acercamientos con pequeños agricultores, Asociación de Ganaderos y productores de lácteos.
La Ministra informó que el Estado gasta alrededor de  3 millones de dólares mensuales en alimentar a los internos de todas las cárceles del país.
El coordinador zonal de Justicia detalló que en el caso del CRS Cotopaxi se gasta USD 2.50 dólares al día por cada interno, para las tres comidas. Sumado ese valor diario por los alrededor de 4.800 reos, resulta alrededor de USD 360 mil al mes y  4 millones 320 mil dólares al año. Esta cárcel cumplió tres años de existencia en febrero y se ha poblado paulatinamente.

FUENTE: Diario electrónico Cotopaxinoticias.com

POR: KC

Pin It