Escúchanos en Vivo

Movimiento indígena insiste en la renuncia de Glas

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), realizó una reunión para tratar tres temas puntuales de la organización.
El Sr. Leonidas Iza, presidente del MICC, explicó que el primer tema que se abordó fueron los paramos y el agua en Cotopaxi, para lo cual firmaron un convenio con la fundación Heifer.


La Ing. Rosa Rodríguez, directora de la Fundación Heifer Ecuador, manifestó que este es un convenio de cooperación mutua en donde el MICC guía a la organización hasta las comunidades y Heifer hace el acompañamiento para la explotación sostenible de los páramos, cuidado de bosques y la adaptación al cambio climático.
En la reunión se explicó que en el páramo se deben cuidar las vertientes, no provocar incendios, y evitar la sobre carga de animales.
El segundo tema que se trató en la reunión  fue la participación en el congreso de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que será el 14, 15 y 16  de septiembre en Pastaza, analizaron el número de delegados y la representación en el consejo de gobierno por parte del MICC.
 El tercer punto de la reunión fue el análisis crítico del movimiento Pachacutik sobre la situación actual del Ecuador y si se planificarán movilizaciones.
 Destacó que si el proceso tarda, los involucrados saldrán del país y los casos de corrupción quedarán impunes. Agregó que respaldan las movilizaciones que se realizarán pero, para ser parte de estas deben consultarlo con el Consejo Nacional de la Conaie del cual son parte.

FUENTE: Diario La Hora

POR: KC

Pin It