Escúchanos en Vivo

Trabajo infantil se evidencia en la época de vacaciones

 

Llegó la temporada de las vacaciones y con ella el trabajo infantil. El Ministerio de Inclusión Económica y Social realiza reuniones, para coordinar acciones y emprender actividades recreativas, para que los niños, niñas y jóvenes, no tengan tal inconveniente.

Los sitios de mayor presencia se dan en Lasso, Zumbahua y  en la parte central de Latacunga, como El Salto y  parque Vicente León.
Para la erradicación del trabajo infantil, es necesario el apoyo de los GAD municipales, Consejo Provincial, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entre otros. El esfuerzo debe ser globalizado, aseguró el Dr. Luis Lagla, director del MIES en Cotopaxi.

Señaló que en lo posible tratan de detenerlo, mas no eliminarlo,  pues se puede considerar una utopía la erradicación del trabajo infantil y es por el tema de la idiosincrasia de la población. Estimó que con las políticas sociales del Ejecutivo y la Asamblea, se debe ver la mejor normativa para dar una solución a ello.
La evidencia de este problema ha sido más en el sector de Pastocalle, Lasso, Zumbahua y en la parte central de Latacunga como El Salto, parque Vicente León y sus alrededores. A decir de Lagla, son puntos en los cuales se quiere abordar de la manera más constructiva posible, ya que el objetivo es dar solución al problema.

FUENTE: Diario La Gaceta https://lagaceta.com.ec/

Por: KC

 

Pin It