Escúchanos en Vivo

Alcalde de Latacunga, no legalizará la construcción del Hospital sin construcción de muro

El Dr. Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, explicó que durante una reunión mantenida con el gobernador de Cotopaxi Sr.Héctor González y la Ministra de Salud, el Municipio acordó dar un último plazo, para que el ente responsable realice la construcción del muro de contención y el posterior relleno para la apertura y ampliación de la calle Antonia Vela hasta el puente de la Marqués de Maenza, ubicada en la parte occidental de la nueva edificación del Hospital Provincial.


Recalcó la autoridad, que el levantamiento del muro de contención deberá estar listo hasta el 30 de septiembre e inmediatamente el GAD Municipal a través de un contratista, realizará la apertura de la vía, que estaría lista en un plazo de 45 días.
Sánchez aseguró  que hasta la fecha, han existido cuatro acuerdos sobre las fechas para construir el muro, pero no se ha hecho y han faltado a la verdad. Apuntó que hoy en día, están solicitando que se regularicen los planos y los estudios de la obra, por lo que advirtió que no dará paso, mientras no realicen la construcción del muro.
Asimismo, advirtió que si no construyen el muro, dispondrá el envío de la maquinaria, así sea obra del Gobierno, para que procedan al derrocamiento de parte del cerramiento, porque sin autorización del Municipio se salieron dos metros de la construcción.

 

FUENTE: Diario La Gaceta

POR: KC

Pin It